Con los más de 43 mil elementos de comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) en apresto, el Ministerio de Gobernación (Mingob) garantiza la protección de la ciudadanía y previene hechos ilícitos durante las festividades de fin de año.
Byron René Bor Illescas, titular de la cartera, indicó que se intensificaron las acciones operativas en diversos lugares turísticos del país como playas, centros recreativos y parques de diversiones, entre otros lugares.
Asimismo, como parte del Plan 47-2023, se desarrollan dispositivos de seguridad y prevención en áreas con mayor afluencia de personas, como agencias bancarias, cajeros automáticos, centros comerciales, mercados, plazas y terminales de buses. También, operativos móviles en las principales calles, avenidas y rutas del territorial nacional.
Por último, el funcionario hizo un llamado a la población para que tome las medidas de precaución necesarias, para no convertirse en víctima de delitos o accidentes de tránsito durante esta temporada.