La Policía Nacional Civil (PNC) resaltó que el pasado 15 de diciembre no se registraron muertes por violencia en todo el territorio nacional, gracias a los esfuerzos que realiza en conjunto con la ciudadanía, a través de las denuncias realizadas al teléfono 110 y otros de números de la institución.
Edwin Monroy, portavoz de la PNC, informó que este logro se consiguió por los constantes patrullajes con agentes uniformados e investigadores en puntos críticos del país, según los mapas de calor de incidencia criminal, lo que permitió ser el segundo día del año sin decesos por arma de fuego.
De acuerdo con las autoridades, la anterior jornada sin hechos violentos fue el 29 de septiembre, y agregaron que en los últimos dos meses se han incrementado los señalamientos de los ciudadanos en contra de sospechosos de delitos.
Por último, el vocero destacó que con base en los análisis respectivos, se han podido determinar los lugares, horas y días en donde han ocurrido situaciones criminales, por lo que los resultados derivan de la inmediata respuesta de inteligencia policial.