Como parte de las actividades para evitar incidentes causados por el uso de pirotécnicos, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) dio a conocer su plan de contingencia.
Mynor Mejía, jefe de la Sección de Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes, indicó que las medidas se realizarán por medio de dos estrategias: con materiales informativos y capacitaciones e inspecciones.
Los talleres comenzaron esta semana durante los cuales expositores orientaron a distribuidoras y proveedoras, así como a inspectores sobre el correcto uso, almacenamiento y distribución de
pirotecnia.
2 estrategias incluye el plan de prevención del IGSS.
“El año pasado fueron atendidos 850 quemaduras en niños por manipulación de estos materiales. Lo mejor es que no se registre ninguna”, señaló el profesional.
Las inspecciones se iniciarán la próxima semana en puntos de distribución, comercialización y venta de los citados productos en el país.
La referida Sección de Seguridad del IGSS capacita en uso y manejo de extintores, manipulación manual de cargas y orden y limpieza.