Foto: Cortesía MSPAS
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció que fue clausurada la XIV edición del Posgrado de Formación de Auditores en Buenas Prácticas de Manufactura 2023 (BPM).
Por medio de este proceso, se forma a profesionales, expertos en la elaboración farmacéutica con calidad, pero también busca cumplir con el Reglamento Técnico Centroamericano RTCA 11.03.42.07.
“El estudio brinda los principios básicos para disminuir los riesgos inherentes en la producción y distribución de medicina, garantiza la calidad, seguridad y eficacia de esta”, expresó Leslie Samayoa, viceministra de Regulación, Vigilancia y Control de la Salud. La formación se inició el 6 de febrero y concluyó el 13 de noviembre.
Fue coordinado por el Departamento de Química Farmacéutica de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), en el marco del Programa de Capacitación Permanente para la Industria Farmacéutica, Cosmética y Veterinaria.
La funcionaria resaltó que el citado sector se verá beneficiado con este plan de estudio, ya que les permite contar con personal capacitado para velar por la mejora continua sanitaria, en la fabricación de medicamentos.