Fotos: MSPAS
Debido a las emergencias registradas en Izabal, como consecuencia de las lluvias, el personal del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) brinda atención a familias que permanecen en albergues, con lo cual se contribuye a velar por el bienestar de los afectados.
La coordinación de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) del citado departamento sigue de cerca la situación de los pobladores instalados en la Escuela Oficial Rural Mixta (EORM) 12 de Octubre, en aldea Entre Ríos, Puerto Barrios.
Según el reporte oficial, los lugares más afectados se encuentran en la parte sur de la mencionada jurisdicción, así como Petén, Alta Verapaz y Quiché, este último por la Franja Transversal del Norte. Por ello, la cartera sanitaria está en apresto ante cualquier emergencia.
Además, las autoridades señalaron que, debido a las constantes lluvias y desbordamientos de ríos en esta área, algunos servicios se han visto perjudicados; incluso, han quedado incomunicados por la crecida de los caudales y con daños en la infraestructura.