Foto: Cortesía MSPAS
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que 3 mil pobladores de Alta Verapaz y Quetzaltenango serán beneficiados con la mejora de los servicios de atención en clínicas especiales.
En ese sentido, las autoridades indicaron que más de 2500 habitantes de aldea Santa Elena, San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, ya cuentan con mayor asistencia, debido a las readecuaciones en el puesto de salud. Las optimizaciones de esta unidad médica dignificarán a los enfermos que acuden diariamente en busca de auxilio primario, de acuerdo con una nota de prensa del MSPAS.
En el mencionado espacio habrá consulta médica general, monitoreo de peso y talla a menores de 5 años para proteger su nutrición, chequeo integral a embarazadas para la detección de signos y señales de riesgo para prevenir emergencias.
Por otro lado, la cartera sanitaria entregó una clínica de emergencia para cirugía con espacios modernos en el Hospital Regional de Occidente (HRO). Esta favorecerá a 500 personas que llegan cada mes a la unidad. La clínica cuenta con áreas especializadas, equipo y personal indispensable que hará que el servicio sea de calidad y calidez para los pacientes.
Con estas acciones, el Gobierno, por medio del MSPAS, reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de la población, y continuará el impulso de proyectos de salud, especialmente en las comunidades más apartadas que no habían gozado de atención digna en esta materia, según lo manifestado por el despacho.