Funcionarios de la Embajada de la República de Corea y del Ministerio de Educación (Mineduc) realizaron el seminario Textos, intercambio de valores, costumbres y tradiciones culturales.
La actividad tuvo como objetivo desarrollar habilidades y destrezas en los estudiantes con la edición de materiales educativos y dar continuidad a los procesos de ayuda vigentes.
Actualmente, el Mineduc entrega textos a alumnos de primaria, los cuales incluyen contenido relacionado con el país asiático, enfocados en su cultura, historia, sociedad, economía y la inclusión de lecturas para mejorar el conocimiento.
“Entre los beneficios de estos intercambios están redoblar las competencias lingüísticas, ampliar el vocabulario y desarrollar la gramática y compresión cultural”, dijo Annelisse Soto, viceministra Técnica.
Joonho Cheon, embajador de Corea, afirmó que esperan que los libros, la educación del idioma coreano y los proyectos informáticos refuercen la orientación y promuevan más colaboración entre ambas naciones.