El Centro Moore, fundado hace 21 años por el estadounidense Steve Moore, se planteó la misión de cambiarle la vida a menores, mediante intervenciones quirúrgicas gratuitas, en 9 especializaciones.
En promedio, la institución realiza 15 jornadas médicas por año, las cuales se desarrollan de domingo a viernes.
Michaels Gudiel, director del hospital, explicó que en la actualidad realizan 15 jornadas médicas, con las que se alcanza de 900 a 1 mil pacientes por año. Recordó que no ofrecen consultas internas y tampoco se atiende todos los días; solo las emergencias que surgen durante las labores que se efectúan.
Comunicó que trabajan distintas especialidades con médicos de misiones de Estados Unidos, siendo la operación del paladar hendido la más común.
9400 niños han sido intervenidos durante los 12 años de existencia del centro asistencial.
Se refirió que, para optar a los beneficios, se debe contar con diagnósticos claros y estar en condición para la cirugía, entre otros requisitos.
“Las cuentas en las que se pueden informar son: Facebook, Instagram y Tik Tok, que aparecen como Centro Moore, en las que anunciamos las semanas disponibles. Igualmente, se pueden comunicar al número 2328 2000”, resaltó Gudiel.