Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) presentaron el Proyecto de Promoción de Tecnología Médica para el mejoramiento de la atención materno neonatal en su fase II y avances en la construcción del edificio de Neonatología.
El nuevo espacio contará con 6 niveles, un helipuerto, capacidad aproximada para 110 cunas y albergará a más de 1500 recién nacidos cada año, con lo que se busca mejorar la calidad de vida de los bebés y sus familias. El director del Hospital General San Juan de Dios, José Alfaro, expuso los adelantos en la obra ante delegados de la Embajada de la República de China (Taiwán), ya que la construcción se encuentra en el referido nosocomio.
“Se estima tener finalizadas cuatro de las cinco fases para mediados de diciembre.” José Alfaro Director del Hospital General San Juan de Dios
Por su parte, Francisco Coma, ministro de Salud, resaltó el apoyo brindado en la formación de médicos para la atención de los bebés y por los proyectos como la emergencia e intensivo de Pediatría y la remodelación de la emergencia de adultos. “Agradecemos el esfuerzo y la ayuda que permanentemente brindan a nuestro país.
Ustedes han contribuido al bienestar de este pueblo que tanto lo necesita con proyectos emblemáticos en camino”, expresó el funcionario. El embajador Miguel Li-Jey Tsao dijo sentirse honrado de apoyar a Guatemala, debido a que es un aliado importante para la República de China Taiwán, y agregó que seguirán con los trabajos para beneficio de toda población.
Por último, Alfaro agradeció al apoyo de la nación amiga, pues por su medio se logró el equipamiento, así como la promoción y capacitación del personal a través de médicos que han viajado para fortalecer sus conocimientos.