Fotos: Club rotario
Hoy arribó al país, el presidente de la organización de proyectos sociales Rotary International, Gordon McInally, acompañado de su esposa, para desarrollar distintas actividades hasta el próximo martes, 26 de septiembre.
Entre ellas, la develación de una placa conmemorativa y la siembra de un árbol de la paz en el Cerro de Casa Santo Domingo, en La Antigua Guatemala, además de otras diligencias con socios de clubes nacionales, de México y Centroamérica.
Según dieron a conocer los rotarios, mañana hará lainauguración del decimotercer equipo de Rayos X digital en Villa Nueva, el cambio de la Rosa de la Paz y la firma de un convenio interinstitucional para solucionar los problemas de contaminación en la cuenca del río Motagua.
Gordon McInally, originario de Escocia, se formó en la Royal High School de Edimburgo y en la Universidad de Dundee, donde obtuvo una licenciatura en cirugía dental.
Actualmente, es presidente (2023-2024) de Rotary International, que se centra en priorizar la salud mental, construir paz a través de intercambios virtuales y empoderar a las niñas.