Foto: CIG
El Ministerio de Economía (Mineco), la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y el Programa Nacional de Competitividad de Guatemala (Pronacom) realizaron la 18 edición del Congreso Industrial, con el objetivo de estimular la actividad comercial y promover al país como destino de inversión y reinversión.
Bajo el tema Industrialización: vía al desarrollo, se llevó a cabo el evento ayer, con la participación de más de 2 mil representantes de distintos sectores en 10 módulos temáticos. Al mismo tiempo, se organizaron la VI Feria Virtual de Empleo, con más de 30 empresas que ofrecieron 1200 oportunidades laborales, y la IV Feria de Proveedores para la Industria, donde 50 empresas dieron a conocer sus productos y servicios.
“Hemos impulsado acciones y trabajado en conjunto con diversos sectores, lo que representa un legado para el crecimiento económico inclusivo y sostenible de Guatemala. Asimismo, el lema que discutimos durante la jornada es congruente con el trabajo que hemos realizado los últimos cuatro años para hacer de Guatemala el mejor lugar para invertir”, indicó Luz Pérez, ministra de Economía.
Durante la clausura del congreso, CIG entregó tres reconocimientos importantes para la industria: la quinta edición del Premio Industrial 2023 a la Innovación y al Ambiente a pequeñas, medianas y grandes empresas, también al Industrial Distinguido 2023 y el galardón al Emprendedor del año 2023, el cual se eligió de entre más de 500 emprendedores del país.