En el marco del inicio de un diplomado, Stuard Rodríguez, director del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), expuso la importancia de fortalecer las capacidades y conocimientos del personal de entidades públicas, a fin de mejorar la atención y protección a la niñez y adolescencia.
El funcionario hizo referencia al interés mostrado por 200 colaboradores del IGM, quienes se inscribieron en el curso enfocado en protocolos para asistir a la citada población en éxodo, el cual estará disponible para otras instituciones y público en general.
Durante el foro se reiteró el compromiso con el desarrollo de actividades que profundicen en temas de importancia para los trabajadores institucionales y población.
En la actividad participaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), las secretarías de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep) y de Bienestar Social (SBS), Procuraduría General de la Nación (PGN), Visión Mundial y el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).