Foto: Cortesía MSPAS
Con el objetivo de avanzar en la validación del Manual de Certificación para Personas con Discapacidad, autoridades involucradas en el proceso intensifican las reuniones con delegados de hospitales, entidades públicas y agencias del Sistema de Naciones Unidas.
Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en el reciente encuentro fueron presentados los borradores de los lineamientos que los profesionales del sistema sanitario nacional deberán tomar en cuenta al realizar la certificación.
11 delegaciones de hospitales se presentaron a la cita.
A la cita se hicieron presentes representantes de 11 nosocomios, Sistema de Naciones Unidas, Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) y la viceministra de Regulación, Vigilancia y Control del MSPAS, Leslie Samayoa.
La funcionaria explicó que con la iniciativa serán beneficiados más de 1.6 millones de integrantes de la mencionada población. Es un proyecto de prioridad para el presidente Alejandro Giammattei, cuya instrucción fue prestar asistencia inmediata al citado sector y sus familiares.