Foto: Cortesía MSPAS
Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) supervisaron los avances de la habilitación de la unidad de hemodiálisis, bodegas y ampliación del área de hospitalización pediátrica neonatal en el Hospital de San Benito, Petén.
Francisco Coma, titular del MSPAS, hizo hincapié en que estas acciones atienden las directrices del presidente Alejandro Giammattei, de garantizar servicios de primer nivel. La implementación de la citada clínica cuenta con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos. Incluye la edificación del área de diálisis y atención de nefrología, de un nivel, de 504.80 metros cuadrados.
1 nivel tendrá la clínica en construcción en el nosocomio.
Tendrá sala de espera, recepción y oficina de registro, cuarto eléctrico, conserjería, baños para médicos y pacientes, laboratorio químico, flebotomía, tres clínicas de consulta médica, bodega estéril, estación de enfermería y laboratorio.
El remozamiento del área de hospitalización pediátrica neonatal pretende ampliar la cobertura a pacientes, incluirá aire acondicionado, puertas, ventanas, piso, cielo falso, duchas, baños y pintura.
La bodega para medicamentos alojará insumos y material quirúrgico, permitirá tener un mejor nivel de abastecimiento y contará con todo lo necesario para la atención de los pobladores.