Foto: MSPAS
Con el objetivo de que los establecimientos que prestan atención a pacientes en el país cumplan con las normas técnicas de la legislación sanitaria y las condiciones mínimas de habitabilidad para su funcionamiento, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizó verificaciones en estos espacios.
“Hicimos una visita de monitoreo por seguimiento a denuncias. A todas las que se hacen, sea electrónica o física, les damos seguimiento de oficio”, indicó Brayan Veliz, de la Unidad de Vigilancia y Monitoreo del Departamento de Regulación, Acreditación y Control de Establecimientos de Salud (Draces).
A través de esta oficina, la cartera da seguimiento a los requerimientos, además de regular, autorizar y controlar el funcionamiento de estas entidades privadas, las que pueden operar únicamente si tienen vigente la licencia sanitaria.
Por último, las autoridades recalcaron que es importante que la población evite ponerse en riesgo y busque atención en espacios autorizados. Para ello, llama a denunciar si encuentra lugares que no cuenten con los documentos necesarios a los números telefónicos 2231-2933 o 2231-2937 y al correo [email protected].