Foto: Corporación AG
Directivos de la Corporación Aceros de Guatemala (AG) y autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) implementaron el Verificador Integrado para confirmar en línea si las facturas de las compras son documentos tributarios vigentes y autorizados.
La herramienta permite comprobar que sus transacciones comerciales son realizadas con proveedores que no tienen incumplimientos tributarios. Con ello, la empresa es la primera de la industria en implementar este sistema.
“Estamos convencidos de que vivir en un país con una cultura tributaria robusta y transparente es el camino para el bienestar y la prosperidad de la sociedad”, señaló Gabriela Roca, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Corporación AG.
Oscar Hernández, intendente de Fiscalización, agregó que el sistema cuenta con una interfaz amigable e intuitiva, así como altos estándares de interconectividad y seguridad informática, con lo cual la SAT reafirma su compromiso para ampliar la base tributaria.