Autoridades del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) y el Ministerio de Gobernación (Mingob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (SP) suscribieron un convenio de cooperación para promover e implementar políticas, programas y servicios con enfoque de derechos humanos, orientados a garantizar la inclusión de los privados de libertad con discapacidad en los centros de detención.
Clarivel Castillo, presidenta del Conadi, resaltó que se adquirieron compromisos de acompañamiento técnico a la Dirección, para la organización y promoción de procesos de concientización y capacitación sobre el tema.
El convenio de cooperación estará vigente por cinco años.
También se organizará un equipo interdisciplinario con los miembros de instituciones vinculadas, con la finalidad de integrar la mesa técnica que les proporcionará la atención necesaria.
Por su parte, Joaquín Flores Guzmán, director general de la entidad penitenciaria, señaló que se coordinarán acciones orientadas a mejorar la atención de los que se encuentren recluidos, además de distribuir material formativo e informativo.