Fotos: SCSPR
Por medio de un mensaje a la población, el jefe de Estado recordó que el país se encuentra en una situación de paz y seguridad, factores que son la antesala de las elecciones generales del próximo domingo.
En ese marco, instó a los guatemaltecos a participar en la fiesta cívica donde serán elegidas las próximas autoridades del país.
“Los guatemaltecos elegiremos nuevas autoridades que tendrán a su cargo la dirección de nuestra amada Guatemala”, manifestó el mandatario.
Agregó que el sufragio representa la voluntad suprema, y el indicador más legítimo del propósito común al que se aspira como nación.
Recalcó que el Gobierno ha brindado las garantías para que la jornada se desarrolle en un clima de paz, en el marco del orden y la legalidad, y que toda la institucionalidad del Organismo Ejecutivo está a disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Finalmente, expresó que el sufragio debe ser universal, secreto, personal y libre, y anotó que este 25 de junio se debe acudir a las urnas a emitir su voto con patriotismo y a ejercer la ciudadanía. “El destino de Guatemala está en nuestras manos”, concluyó.