Cortesía: MSPAS
Durante una semana, galenos de Guatemala y El Salvador participarán en un encuentro que abordará temas de las áreas legal, fármaco vigilancia y dispositivos médicos.
Con esta actividad, las autoridades buscan fortalecer las competencias en asuntos de drogas controladas y otros estupefacientes.
Los fármacos registrados en Guatemala son sometidos a una evaluación conjunta.
La actividad la organiza el Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), así como la Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador (DNM).
Francisco Bosco Cortez, director ejecutivo de la DNM, afirmó que uno de los retos de los países centroamericanos es armonizar los diferentes criterios en los procesos para mejorar las capacidades de cada instancia.
2 instancias sanitarias promueven el buen manejo de fármacos.
“Este es uno de los principales pasos para la acreditación del citado departamento, con base en la herramienta para la evaluación de los sistemas de control nacionales, de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, dijo la viceministra de Regulación, Vigilancia y Control de la Salud.