Fotos: cortesía MSPAS
El personal de Pediatría del Hospital Departamental de Totonicapán recibió un Sistema de Entrega y Monitoreo de Óxido Nítrico, el cual ayudará al tratamiento de recién nacidos con hipertensión pulmonar.
Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), los servicios de este centro mejoran con equipamiento de alto nivel.
“Tuvimos el gusto de obtener un sistema de entrega y monitoreo de óxido nítrico, un gas inhalado que es el procedimiento de primera elección para los mencionados pacientes”, expresó la cardióloga Astrid Godínez.
El dispositivo ayudará al pronóstico y curación de los menores que están en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN). Paralelo a la implementación del insumo, los salubristas fueron capacitados para hacer uso óptimo del recurso.
“El equipo mejorará el pronóstico y tratamiento en cuidados intensivos neonatales.”
Astrid Godínez
Cardióloga
Por otra parte, el MSPAS resaltó la constante evolución del referido nosocomio, tanto en adquisición de equipamiento como en la mejora en la atención de los usuarios.
Recientemente, el hospital lanzó el sistema de mensajería Sisco Notificaciones, que permite una comunicación directa entre el personal médico y familiares de enfermos.
Además, de manera continua capacita a sus colaboradores en temas como derechos humanos, violencia sexual, maltrato y atención integral a la niñez y adolescencia.