Cortesía: IGSS
El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) puso en marcha la readecuación del área de la Capitanía General del Consultorio de La Antigua Guatemala, que prestará servicios del programa Enfermedad, Maternidad y Accidentes (EMA) y beneficiará a 76 mil derechohabientes.
El proyecto abarca un área de construcción de 3081 metros cuadrados.
Flamenco Jau, presidente de la Junta Directiva del IGSS, manifestó que es momento de fortalecer el tratamiento de los afiliados de Sacatepéquez, y reiteró el compromiso de ampliar la cobertura, por medio de la descentralización de servicios. Las mejoras incluyen áreas de emergencia y cirugía, con salas de procedimientos menores y de labor y parto, así como de recuperación para pacientes y atención al neonato.
50 camas serán habilitadas en el espacio de la unidad médica.
Además, habilitarán un espacio para 50 camas, 10 corresponden a intensivo de adultos, igual número a maternidad y mujeres, 8 dirigido a hombres, 8 al espacio de pediatría y 4 de aislamiento.
Milton Estuardo Tunay, director de la unidad, dijo que con estas acciones se reafirma el compromiso de la actual administración de contribuir y garantizar la atención digna y de calidad.