Algunos comercios de la ciudad dejaron de vender cigarrillos durante este martes, como parte de la campaña #GuateSinHumo, con la finalidad de llamar la atención del adulto fumador y de la sociedad sobre la importancia de acceso a información sobre el tema y mejores alternativas de consumo.
La medida fue realizada en 11 tiendas Super24 de la zona 10, por la Tabacalera Centroamericana, S.A., filial de la compañía Philip Morris International (PMI), que detuvo la venta de sus marcas como una reflexión sobre los efectos del humo. Durante el día, los que llegaron a comprar fueron direccionados a conocer los riesgos del consumo.
“Estamos en el extremo de nuestra parte comercial, dejar de vender por un día, para que tomen conciencia que fumar es dañino para su salud, que el humo es el principal causante de los problemas por las sustancias tóxicas que se generan en la quema del tabaco”, resaltó Tomás Ayala, gerente general de PMI Guatemala, Honduras y El Salvador. Alternativas señalaron planes de cesación con parches o chicles y vaporizadores.
Además, desde 2020 la empresa declaró su interés de dejar de vender este producto por completo, en un mediano plazo.