Durante el fin de semana, la Dirección Electoral, por medio de la Coordinadora de Logística y Mobiliario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), continuó el traslado de mesas, sillas y atriles de votación a los departamentos del país.
El 11 de mayo pasado se inició la distribución del mobiliario al interior del país. Santa Rosa, Huehuetenango, San Marcos y Quetzaltenango fueron los primeros que lo recibieron.
Mario Ríos, coordinador de Logística, indicó que estas diligencias no se han detenido, y el viernes y sábado pasados el destino fue Petén, adonde enviaron 877 mesas, 877 atriles de votación y 3508 sillas.
De acuerdo con lo programado, el 16 de junio próximo concluirán estos traslados a los departamentos, y luego le tocará a los municipios de la capital. En total, serán despachados 97 708 sillas y 24 427 mesas, así como la misma cantidad de atriles.
Los materiales salen desde las bodegas utilizadas por el TSE para su almacenaje, en la zona 4 de Mixco. En el lugar, el personal trabaja desde julio de 2022 en la reparación y reconstrucción de los muebles.