Foto: Cortesía SCSPR
Como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno a favor de los guatemaltecos más necesitados, el Presidente de la República anunció el reforzamiento de programas sociales en Baja Verapaz, El Progreso y Jalapa.
Durante su gira de trabajo en esos departamentos, el jefe de Estado notificó a más beneficiarios del Programa de Aporte Económico al Adulto Mayor (PAM), entregó mejoras en un centro educativo y raciones de alimentos.
La visita tuvo como objetivo informar a quienes a partir del 15 de julio de 2023 recibirán Q500 mensuales. El mandatario entregó más de 1 mil avisos en Baja Verapaz, 1200 en Jalapa e igual
número en El Progreso.
Con ello, el Ejecutivo continúa la integración de más favorecidos al PAM, que este año espera incluir a 71 mil en todo el país, según una nota oficial.
En la actividad participaron autoridades de los ministerios de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), de Educación (Mineduc), de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Más apoyo
Los funcionarios distribuyeron víveres, los cuales consistían en arroz, aceite, avena en hojuelas, frijol, harina de maíz, soya fortificada, azúcar y sal.
En El Progreso y Jalapa hubo una jornada médica para quienes sufren de alguna enfermedad propia de la vejez. Entre las atenciones médicas figuraron hipertensión, diabetes, emergencias y toma de presión.
El gobernante también entregó aulas pedagógicas y espacios de recreación mejorados en la Escuela Oficial Urbana Tipo Federación José Clemente Chavarría, en Salamá, Baja Verapaz, en beneficio de 893 estudiantes y 37 docentes.