Foto: Cámara de Comercio
Cámara de Comercio de Guatemala organizó la Rueda Internacional de Negocios, el cual comprende la visita de empresas proveedoras internacionales y compradores guatemaltecos. Durante la actividad se dieron a conocer las ventajas y oportunidades para invertir en el país a través del proyecto Guate no se detiene.
El evento es un espacio para la vinculación comercial entre ejecutivos provenientes de diferentes países y nacionales. En esta primera edición, se logró la convocatoria de más de 50 compañías de Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Chile, Brasil, Ecuador, Belice, Costa Rica, El Salvador, Alemania, Panamá, Corea y México.
Las firmas extranjeras que buscan hacer negocios con compradores guatemaltecos ofrecen productos de alimentos y aditivos para la industria alimentaria, cosméticos y laboratorios, materiales y acabados para la construcción, calzado, textiles y vestuario, agroquímicos, maquinaria y equipo médico, así como manufacturas.
Con estos encuentros, se pretende fortalecer los lazos comerciales entre los principales países socios de Guatemala y Centroamérica, con el objetivo de facilitar la comunicación y hacer alianzas.