Por medio de una carta de entendimiento, autoridades de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) y la Cámara de la Industria de Guatemala (CIG) buscan impulsar acciones para potenciar las Prioridades Nacionales de Desarrollo (PND).
La alianza fortalecerá las capacidades en materia de organización y gestión de proyectos. Segeplan dará asesoría y acompañamiento técnico y metodológico a los procesos. La aplicación de iniciativas en las poblaciones será atendida por Comunidades Prósperas, de la CIG.
2 entidades acordaron mejorar las iniciativas locales.
La secretaria de Planificación señaló que están conscientes de la importancia del vínculo entre la institucionalidad del Estado y la energía y creatividad emprendedora que el sector privado tiene para complementar acciones en los municipios, en beneficio y mejora de la calidad de vida de los guatemaltecos.
Comunidades Prósperas acompaña desde el nivel local, por medio de los consejos registrados, los planes de Desarrollo Comunitario (PDC) y Operativo Anual (POA).
De esa cuenta, con el acuerdo ambas instituciones se comprometen a llevar a cabo actividades que promuevan la organización en el ámbito territorial para que las iniciativas se orienten en el Sistema Nacional de Planificación.