Especialistas médicos de España y Guatemala presentaron un nuevo tratamiento para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la cual es considerada como la tercera causa de muerte en el ámbito mundial.
Breztri, de AztraZeneca, es el tratamiento lanzado, que consiste en una combinación triple de medicamentos administrados en un inhalador presurizado y que contribuye a disminuir los síntomas y reducir la tasa de mortalidad.
“Uno de cada cinco pacientes muere en el plazo de un año luego de su primera hospitalización. El objetivo es trasformar la vida de las personas, a través de la intervención temprana”, expresó Larisa Ramírez, directora médica de la compañía biofarmacéutica.
La EPOC obstruye el flujo del aire de los pulmones, lo que ocasiona dificultades para respirar, y es provocado principalmente por la exposición a largo plazo de gases irritantes como el humo del cigarrillo.
Ramírez concluyó que es importante reconocer los signos y síntomas que podrían sugerir la presencia de la enfermedad y, para prevenirla, se debe tener actividad física, vacunarse contra problemas respiratorias y evitar el tabaco.