El Hospital General San Juan de Dios (Hospigen) recibió a Suzanne Kruizinga, especialista en emergencias, así como a Tim Meyer, médico deportivo, quienes compartieron conocimientos al personal del citado nosocomio, que ayudarán a mejorar la atención a pacientes.
José Miguel Alfaro, director del aludido centro asistencial, explicó que la reunión tuvo como objetivo formar una alianza con los galenos provenientes de Holanda, a fin de redoblar el aprendizaje relacionado con el modelo de gestión sanitaria en países desarrollados.
2 galenos compartieron con sus colegas del Hospigen.
Como parte de la visita, los especialistas impartieron una charla a los salubristas del centro y recorrieron la sala de Emergencia Pediátrica, recientemente habilitada, así como el área de atención de adultos, que está en remodelación.
De acuerdo con las autoridades, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el Hospital General buscan fortalecer la cooperación con colegas internacionales, pues su experiencia aporta a la de los médicos guatemaltecos.
Según Alfaro, los casos de emergencia que más se atienden en el referido nosocomio son los de traumatismo. De esa cuenta, considera que la experiencia de Kruizinga permitirá optimizar la atención y recuperación de los pacientes que acuden a este centro.