El Programa de Alimentación Escolar (PAE), del Ministerio de Educación (Mineduc), ya lo reciben alumnos del nivel medio de todo el país, informaron las autoridades de la cartera de enseñanza.
A partir del ciclo escolar 2023, el beneficio no solo llegará a niños de preprimaria y primaria, sino también a adolescentes de formación básica, diversificado y a menores de los Centros Comunitarios de Desarrollo Integral Infantil (Cecodii).
5 programas de apoyo a la enseñanza impulsa el Mineduc.
Uno de los establecimientos de educación media cuyos estudiantes se benefician con el insumo es el Instituto Técnico Vocacional Dr. Imrich Fischmann, zona 13 capitalina, donde las autoridades entregaron ayer el primer aporte. “El PAE favorecerá a estudiantes de cuarto, quinto y sexto bachillerato industrial”, explicó Henry Chuy, director del mencionado plantel.
Las bolsas de alimentos contienen huevos, aceite, frijoles, plátanos, manzanas, avena mosh, tomates, protemás y remolachas. Los insumos se trasladaron a los padres de familia, y se prevé que alcancen para 25 días.
De acuerdo con datos del Mineduc, la inversión estimada este año para el programa es de Q3172.4 millones. El valor del aporte para cada estudiante de básico y diversificado es de Q4 diarios, según lo
indicado. Otros proyectos, como Útiles Escolares, Valija Didáctica, Gratuidad de la Educación y Seguro Médico tienen asignados Q179.1 millones, Q58.9 millones, Q208.1 millones y Q346 millones,
respectivamente.