Agentes del Departamento de Atención a la Víctima de la Subdirección General de Operaciones (SGO) de la Policía Nacional Civil (PNC) participaron en el Taller de Docencia Policial para Formadores de Atención para Víctimas de Violencia contra la Mujer e intrafamiliar.
Durante el curso, que concluyó el pasado viernes, los efectivos reforzaron sus conocimientos y capacidades, con la finalidad de brindar una atención integral a hombres y mujeres que sufren violencia intrafamiliar en sus manifestaciones física, psicológica, económica y sexual.
Según autoridades del Ministerio de Gobernación, la profesionalización de los elementos de la PNC es fundamental dentro del Eje de Educación de la Estrategia de Transformación Policial y promovida por el Gobierno de Guatemala.
La formación fue provista por personal docente de Educación Continua de la Subdirección General de Estudios y Doctrina (SGED), con el apoyo de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) de la Embajada de Estados Unidos de América, se indicó.