Foto: Cortesía MSPAS
El trabajo voluntario de la misión médica del Colegio Internacional de Cirujanos Sección de Taiwán contribuyó con una jornada de servicios, la cual benefició a pacientes del Hospital Nacional de Chimaltenango.
Los galenos practicaron cuatro operaciones de extracción de vesícula biliar, seis de resección de próstata transuretral (RTU), cuatro hernioplastias y siete fístulas para pacientes renales, de acuerdo con la información.
El grupo de médicos, encabezado por los neurocirujanos Ai-Li Shih Kuan y Yu-Cheng Chou, trabajaron en 21 cirugías durante tres días, con la colaboración de especialistas provenientes de la República de China (Taiwán), Polonia, Paraguay, México y Guatemala.
21 operaciones realizaron los galenos durante tres días.
“Cumplimos una jornada quirúrgica en conjunto con el Colegio Internacional de Cirujanos y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). En esta acción colaboró la Embajada de Taiwán”, indicó el médico Pablo Roberto Elías.
La misión internacional también donó medicamentos, intercambió conocimientos con los galenos del Departamento de Cirugía y capacitó a doctores y enfermeros del Hospital Nacional de Chimaltenango en temas de Epidemia Global de Deficiencia de Vitamina D y Prevención de Infecciones Intrahospitalarias.
Con estas acciones, el Gobierno de Guatemala, por medio del MSPAS, reiteró su compromiso de gestionar y estrechar lazos de amistad, así como entablar alianzas para una atención médica de calidad a los guatemaltecos.