Diputados al Congreso y autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) se reunieron para socializar una propuesta que busca mejorar la cobertura de servicios para los hijos de los afiliados.
De acuerdo con información del Legislativo, próximamente presentarán un proyecto de ley, el cual establece que los beneficios para la mencionada población infantil, que actualmente es de 0 a 7 años, se amplíe hasta los 14.
Carlos Franco, subgerente del Departamento de Planificación, y Edwin García, encargado de Estadística, ambos del IGSS, explicaron que para hacer posible el mencionado objetivo será necesario contratar a más pediatras, así como adquirir medicamentos adicionales y aumentar los espacios físicos.
Según los informes presentados en el Legislativo, más de 1.6 millones de niños de 0 a 7 años están inscritos en las diferentes clínicas del Seguro Social, por lo que, de aumentar la cobertura hasta los 14 años, el número podría llegar a 3 millones.
De acuerdo con los parlamentarios, la propuesta inicial es elevar el rango de edad a los 14 años, pero existe la posibilidad de que sea hasta los 12, que son los de la etapa escolar.