Como parte de la dignificación de la Policía Nacional Civil (PNC), autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) inauguraron ayer el comedor policial en la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), en la zona 6 capitalina.
Según dieron a conocer las autoridades, el recinto brindará alimentos nutritivos durante los distintos tiempos de comida a alrededor de 500 agentes de unidades especiales, los cuales serán proporcionados de manera gratuita.
500 millones de raciones han sido servidas en estos centros durante 2022.
El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, enfatizó que la implementación de esta iniciativa forma parte de la estrategia de Transformación Policial y añadió que es un hecho trascendental e histórico para la PNC alcanzar el servicio de alimentación para los efectivos de la institución.
El funcionario explicó que al contar con alimentos dentro de las instalaciones, los agentes no descuidarán sus funciones y, además, ello tendrá un impacto positivo en su economía.
“Tenemos planificada la creación de 8 a 10 comedores más durante 2023.”
David Napoleón Barrientos Ministro de Gobernación
Las autoridades recalcaron que los policías son guatemaltecos uniformados, quienes merecen vivir bien y en buenas condiciones, a la vez que se reconoció que el personal presta servicio en turnos de 24 horas, por lo que es importante tener sus alimentos calientes y prestos.
Este comedor es el tercero que el Mingob abre durante 2022. El primero fue habilitado en la comisaría 11, en la zona 1 capitalina; mientras que el segundo, en la estación 16, zona 6 de Mixco.