Foto: Fundación Ixchel
El segundo grupo del curso de costura básica de la Fundación Ixchel recibió la donación de máquinas de coser, víveres, computadoras y otros enseres por parte de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin (FMTS), como una labor altruista a favor de comunidades de escasos recursos en Guatemala.
La directora ejecutiva de la Fundación, Marleny Aquino, refirió que derivado de los daños causados por la tormenta Julia donaron víveres a familias que residen a la orilla del Río Cahabón, como parte de sus acciones mensuales para atender emergencias.
“Gracias al apoyo que recibimos de Calzado Cobán, se donaron 445 pares de zapatos a instituciones como Casa del Alfarero, Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala, Amor Down, Centro de Salud de Coatepeque, Municipalidad Nuevo Progreso en San Marcos, entre otras”, agregó Aquino.
Además, en alianza con Fundación Juan Bautista Gutiérrez y Asociación CONI se realizó el primer evento RAC/DIDEDUC, a través del cual se beneficiaron más de 100 personas del área administrativa educativa. Asimismo, se entregaron computadoras al Instituto de Artes y Oficios María Lantzendorffer y al grupo ambientalista Kaq Koj.