Como parte de su compromiso de brindar un mejor cuidado a la salud, Kimberly-Clark, a través de su marca Scott, promovió el programa global Baños Cambian Vidas, de la mano con las ONG Water For People y Plan International, el cual busca mejorar el acceso a condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades rurales.
Mark Duey, Co-CEO de Water For People, comentó que cada año mueren miles de niños a causa de enfermedades prevenibles transmitidas por el agua. Agregó que la inversión de Kimberly-Clark en saneamiento e higiene en América Latina significa que la educación y la infraestructura se realiza en las comunidades donde más se requiere.
La compañía pretende sumar a alrededor de 1 millón de personas impactadas entre 2022 y 2023, e invertir más de US $2 millones para que tengan un baño digno. En Guatemala, el programa continuará con la construcción y mantenimiento de sistemas comunitarios de agua en beneficio de comunitarios de San Andrés Sajcabajá y San Bartolomé Jocotenango.
Estas acciones están enmarcadas en la conmemoración del Día Mundial del Baño celebrada cada 19 noviembre, con la finalidad de sensibilizar sobre la importancia del acceso a baños dignos y su papel en la mejora de la higiene y la salud en todo el mundo.