La empresa multilatina Castillo Hermanos anunció recientemente que destinará US $15 millones (Q116 millones) a su programa de abordaje integral a la desnutrición Guatemaltecos por la Nutrición, ¡un llamado a la acción!
Ello, con el objetivo de asegurar la sostenibilidad del programa, por lo que se llevaron a cabo asambleas comunitarias en San José Ixcumén, El Carrizo, Buenos Aires, Calauté Alto y Cantón Norte, de Quiché y Huehuetenango, para dar a conocer todos los beneficios que ofrecerá a quienes se inscribieron.
José Silva, director ejecutivo de la empresa, comentó que se sienten motivados e ilusionados, ya que lograron llevar el mensaje a 300 personas, entre ellas, líderes comunitarios, miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo Urbano y Rural (Cocode) y personal de salud, entre otros.
El equipo del programa resolvió las dudas de las comunidades y conoció de primera mano sus necesidades y preocupaciones. Además, acordaron iniciar con las inscripciones de los beneficiarios, así como el censo que servirá como línea base para hacer la medición de resultados de la iniciativa.