Foto: Cortesía Conadi
El Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) desarrolló una reunión técnica para definir la metodología a utilizar para la homologación en los registros administrativos en la identificación de los integrantes de este grupo social.
Dicho mecanismo se realizó a través del instrumento del Grupo Washington, que se basa en las barreras del entorno, las cuales dificultan la realización de determinadas actividades, ya sea de forma parcial o total.
Con ello, el Conadi recogerá datos sobre el acceso de las personas con discapacidad a los programas sociales, que reportan al Sistema Nacional de Información Social (SNIS).
En la reunión participó Clarivel Castillo, presidenta del Conadi; la Mesa Temática de Discapacidad del Gabinete Específico de Desarrollo Social, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides); el Instituto Nacional de Estadística (INE), entre otros.
Por último, las autoridades resaltaron que es esencial disponer de datos para la toma de decisiones, los cuales permitirán medir objetivos de desarrollo sostenible.