Fotos: Centro de salud ((MSPAS)
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que pobladores de Cajolá, Quetzaltenango, serán beneficiados con servicios de calidad en el centro de salud recién abierto en la localidad.
El recinto consta de 59 espacios que incluyen sala de espera, área de partos, clínicas para chequeos generales, control prenatal y ultrasonidos, fisioterapia, atención de nutrición, trabajo social, psicología, pediatría, clínica de vacunación y servicio de laboratorio clínico, entre otros.
La inversión para el centro asistencial fue de Q7 800 000, dividido en dos partes. El 50 por ciento fue otorgado por el Consejo Comunitario de Desarrollo (cocode), perteneciente a la Gobernación Departamental, y el resto fue cedido por la Municipalidad de Cajolá.
Además, el nosocomio fue equipado con tecnología, enfermeros profesionales, doctores especialistas, técnicos en salud y personal administrativo.
Según el MSPAS, estos logros son el resultado de las gestiones y acciones interinstitucionales, en beneficio de los vecinos de Cajolá, con el apoyo del presidente Alejandro Giammattei, quien continúa impulsando proyectos y estrategias a favor de los guatemaltecos.