La Embajada de Japón y la Fundación Castillo Córdova, brazo social de Cervecería Centro Americana, S.A., entregaron seis escuelas que fueron mejoradas en Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango.
Los trabajos consistieron en 3 canchas polideportivas, 2 patios cívicos y 2 aulas en las escuelas oficiales rurales mixtas de los caseríos Chichim, Tuicoyg, Buena Vista, Los Pérez, Los Carrillo y Chemal I.
Las obras forman parte del convenio de cooperación entre la misión diplomática y la Fundación, suscrito el 14 de marzo de 2019.
500 niños se verán beneficiados directamente con estos trabajos.
Yamamoto Tsuyoshi, embajador de Japón, comentó que la educación es un área prioritaria para su gobierno, por lo que donaron más de Q600 mil para mejorar las instalaciones educativas.
Por su parte, Andrés Porras, gerente de la Fundación Castillo Córdova, aseguró que esta es la tercera ocasión en la que unifican esfuerzos para generar condiciones dignas en establecimientos rurales de Guatemala, que permitan la transformación de los entornos y la generación de oportunidades.