Foto: Cortesía Sesan
Alumnos de la Escuela Oficial Urbana Mixta San Antonio, Palín, Escuintla, aprendieron sobre la importancia del consumo de frutas y verduras en una sana nutrición, mediante actividades lúdicas que permitieron incrementar el aprendizaje y fomentar mejores elecciones de comidas.
Dichas acciones corresponden a la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, que realiza la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Comusan) de dicho municipio. La instancia está conformada por instituciones que promueven la salud y el bienestar de las familias escuintlecas.
110 estudiantes aprendieron la importancia del consumo de frutas y verduras.
Juan Arita, monitor municipal de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), afirmó que la lucha contra este flagelo es un compromiso de todos, razón por la cual la Comusan realiza jornadas dirigidas a alumnos y maestros de escuelas locales.
Se indicó que la comisión promovió entre alumnos y el claustro de maestros de la Escuela Oficial Urbana Mixta de la colonia Palinché los beneficios de la lactancia materna. “Estas acciones forman parte de la Ventana de los Mil Días, por lo que se educó sobre los mitos y creencias”, concluyó Arita.