La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Rafael Landívar (URL) dio a conocer la incorporación de tres nuevos énfasis facultativos dentro de la Licenciatura en Marketing, que son Strategic Management, International Business y Digital Business & Advertising.
Según las autoridades de la casa de estudios, a inicios de2022 se tomó la decisión de dirigir a los estudiantes a tres opciones de especialización, pues este mundo globalizado requiere que los estudiantes cada día tengan más herramientas para aprontar las necesidades que los consumidores y las empresas tienen.
Strategic Management reforzará la parte estratégica comercial; International Business brindará herramientas para que los estudiantes egresados puedan desenvolverse en el ámbito internacional, y Digital Business & Advertisingcapacitará al estudiante en todas las nuevas tendencias de pautas en medios digitales y creaciones de contenido.
Dichos énfasis buscan desarrollar competencias, destrezas y habilidades para dotar de sólidos conocimientos y prácticas innovadoras a los profesionales en formación, con el objetivo de poder enfrentar los cambios que derivan de la evolución en el mundo actual y que puedan sobresalir a nivel profesional.