Representantes de la Dirección General de Extensión Universitaria (Digeu), de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) formalizaron una alianza estratégica que permitirá fortalecer la gestión de entidades gubernamentales y de las municipalidades.
Dicha alianza apoyará la administración efectiva de los procesos de desarrollo territorial e impulsará, viabilizará e incrementará las transformaciones sociales, económicas, ambientales, políticas y organizativas de las instituciones beneficiadas.
Álvaro Coronado, gerente del INAP, expresó que una de las formas de promover la articulación del Estado con la ciudadanía es mediante la función pública, por lo que esperan contribuir con dicho fin mediante la ejecución del acuerdo citado.
“Estas acciones harán posible el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de la población de las áreas urbanas y rurales del país, a través de mecanismos de formación y transmisión de conocimientos y herramientas que dinamicen el cambio social”, refiere la institución.
Wendy López Dubón, directora general de la Digeu, explicó que se efectuarán diversas actividades de formación de personal docente y administrativo en temas de gestión. Se definió que los estudiantes que realizan el EPS lleguen a trabajar a las comunas para que compartan sus conocimientos.