La décima edición del Expo Congreso de Salud y Seguridad Ocupacional se desarrolla con la finalidad de reiterar la importancia del cuidado de la salud integral de trabajadores, lo que redunda en empresas más productivas.
La actividad se realiza el 30 y 31 de agosto y fue organizada por la Gremial de Seguridad y Salud Ocupacional, adscrita a la Cámara de Industria de Guatemala (CIG).
A través del evento, el sector busca proveer un espacio para que los participantes conozcan productos y servicios que les faciliten la implementación de sus programas relativos al tema.
De igual manera, pretende evidenciar la relación costo-beneficio de los servicios médicos en las empresas, así como unir a líderes de las principales industrias del país para que muestren sus ofertas comerciales.
Carlos Mendizábal, presidente de la Gremial, dio a conocer que en el encuentro convergen los principales actores de la seguridad y la salud ocupacional, que año con año son referentes en la región. Según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cada año suceden 250 millones de accidentes, mientras que los niños trabajadores sufren alrededor de 12 millones de percances, de los cuales 12 mil son fatales.