Foto: Cortesía IGSS
El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) habilitó el proyecto Orientación Médica Telefónica (OMT), con la finalidad de acercar los servicios a los afiliados, beneficiarios y derechohabientes adscritos a la Policlínica de zona 1.
La OMT ofrecerá asistencia inmediata brindada por médicos generales, quienes determinarán el tratamiento adecuado de enfermedades como infecciones urinarias, lumbalgia, síndrome diarreico agudo y gastritis.
Edson Javier Rivera, gerente en funciones del Seguro Social, manifestó que este programa es una acción para que la institución continúe con los avances en materia de atención a los derechohabientes, que se ha materializado debido a la necesidad que se tiene de ampliar la cobertura.
8 zonas de la capital serán atendidas con el nuevo sistema sanitario.
Con este sistema, los asegurados que tienen domicilio en las zonas 1, 3, 4, 8, 9, 10, 13 y 14 de la capital pueden llamar al 2291-8484, de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00. Israel Enrique Aguilar Quijada, director médico de este centro asistencial, agregó que para ser atendidos, los afiliados deben estar adscritos a la Policlínica y tener expediente médico abierto en la unidad.
Posteriormente, un profesional de salud les brindará la orientación médica adecuada.
Durante la administración del presidente Alejandro Giammattei, la relación entre el Gobierno y el IGSS se ha fortalecido, lo que ha permitido el impulso de proyectos que redundan en el bienestar de los afiliados y pensionados.