Con visitas a centros educativos, en hogares y con la organización para puntos de reunión, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) implementa la Campaña Nacional de Desparasitación, entre los meses de agosto y septiembre.
La campaña se desarrolla en el ámbito nacional, donde cada servicio de salud programa las visitas, cuyos servicios son gratuitos y tiene como objetivo administrar el medicamento antiparasitario Albendazol, en la población de 6 a 14 años que acude a los establecimientos educativos públicos y privados.
Mario Sum, coordinador del Programa de Enfermedades Transmitidas por Alimentos y Agua, indicó que la desparasitación debe practicarse dos veces al año, y tiene como beneficios el desarrollo integral de la población escolar, previene el retraso del crecimiento, mejora el apetito, propicia mayor concentración, entre otros.
De acuerdo con el MSPAS, la cobertura estimada es del 80 por ciento de niños y adolescentes desparasitados, según la proyección de población escolar inscrita proporcionada por el Ministerio de Educación (Mineduc) de 2 953 420.