Con la finalidad de atender emergencias menores, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) inauguró una clínica de Atención Primaria, la cual abrirá las 24 horas del día.
De acuerdo con las autoridades del IGSS, la clínica, que estará ubicada en la Unidad Periférica zona 5, ofrecerá consulta médica, laboratorios clínicos, prescripción y medicamentos, así como traslado de pacientes a centros especializados, cuando el diagnóstico lo requiera.
Entre las emergencias que se atenderán están: dolores abdominales, amigdalitis, problemas de influenza, cuadros de diarrea y otros casos que serán tratados de lunes a domingo, incluyendo días festivos y asuetos. La clínica inició operaciones la pasada semana y fue inaugurada por el presidente de la junta directiva del IGSS, José Flamenco Jau.
El funcionario manifestó que la institución que representa es el mejor seguro que existe en el país, reflejo de la buena labor, liderazgo y dedicación que cada uno de los trabajadores realiza las 24 horas del día.