El titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), David Napoleón Barrientos, afirmó que la construcción de una cárcel, la cual se ubicará en Escuintla, reducirá el hacinamiento en las prisiones del país.
El funcionario indicó que este proyecto cuenta con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
“Resuelve parte del problema de la sobrepoblación en los centros de privación de libertad. Es un proceso que estará por adjudicarse en uno o dos meses”, agregó el ministro en rueda de prensa.
Se tiene previsto que la edificación del centro de máxima seguridad se ubique en un espacio alejado de las áreas urbanas, fortaleciendo las acciones de prevención y de seguridad del Sistema Penitenciario (SP).
Asimismo, como parte del fortalecimiento a la Policía Nacional Civil (PNC), el funcionario afirmó que se ha agilizado la reparación de patrullas y motocicletas.
La cartera habilitó un taller llamado Material Móvil, en las instalaciones de la PNC de la zona 6 capitalina donde, desde mayo pasado, se han reparado 16 patrullas.
Barrientos informó que el 18 de junio próximo ingresará el primer lote de 350 motocicletas, de un total de 1000 que se tiene previsto completar en agosto, las cuales se distribuirán en todo el territorio nacional.