Apesar de las copiosas lluvias de los últimos días, las mismas no impiden la labor de las autoridades por ofrecer el servicio de vacunación contra el Covid-19 a la población guatemalteca en toda la nación.
En el puesto de inoculación instalado en la Plaza de la Constitución, personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército continúan aplicando las dosis respectivas, en el marco de las acciones del Gobierno para controlar la pandemia.
Según informaron las autoridades, el biológico que está disponible en el lugar es el de Pfizer, en sus tres dosis. Las inyecciones se administran a ancianos, adultos, jóvenes y niños, quienes llegan a pie o en automóvil.
17 millones 597 140 dosis de la vacuna han sido administradas.
La cartera salubrista señala que decenas de personas siguen acudiendo diariamente a los puestos instalados en distintos puntos del país, a pesar de las inclemencias del clima. “El servicio busca inmunizar o realizar la prueba del coronavirus”, se indicó.
Según la última actualización del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la cantidad de personas que han recibido la primera dosis asciende a más de 8 millones. El pasado 5 de junio, los contagios que la cartera dio a conocer alcanzaron los 4491 activos, y se llega a una acumulación de 864 662 enfermos, así como 841 952 recuperados.