La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) gestionó una capacitación, dirigida al personal que integra los equipos multidisciplinarios de los más de 20 centros de privación de libertad en todo el país.
De acuerdo con las autoridades de la DGSP, el objetivo de las orientaciones es crear espacios sanos en los centros carcelarios y fomentar la protección del medioambiente.
La formación fue impartida por expertos de Ecoins Guatemala, y se realizó el 5 y 12 del presente mes. Durante las jornadas se trataron distintos temas sobre la importancia de crear hábitos de reciclaje y los diferentes procesos que esto genera.
Doris Estrada, directora de Ecoins Guatemala, indicó que es importante preocuparse por el medioambiente y por aprender a reciclar, para evitar la
contaminación.
“Por medio de esta capacitación virtual, estamos transmitiendo el buen hábito de reciclar”, agregó Estrada. Con la formación citada, también se busca que los encargados de los equipos multidisciplinarios puedan transmitir lo aprendido a los privados de libertad.
A la vez, que puedan agenciarse de recursos económicos, señalaron las autoridades penitenciarias.