Foto: Cortesía Mingob
La presentación de la plataforma Academia Virtual de Prevención (Previrtual) fue realizada por autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob), Infosegura y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El proyecto busca que los delegados que trabajan en el campo de seguridad reciban capacitación constante sobre prevención de la violencia y el delito, para que las apliquen en las comunidades.
“Además, se integran los servidores cívicos que en un futuro serán los responsables de construir un mejor país”, expresó el tercer viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Ronald Portillo.
3 mil 500 servidores cívicos y población en general serán incluidos.
En la actividad participaron José David Prado, coordinador general de la Unidad para la Prevención de la Violencia (UPCV); Ana María Díaz, representante del PNUD, y Eduardo Díaz, de Infosegura.
El viceministro agradeció al PNUD y a Infosegura la entrega de los indicadores de criminalidad, y enfatizó que el proyecto primordial es llegar a las comunidades vulnerables, con altas tasas de violencia intrafamiliar.